Fiscales se capacitan sobre alcances legales en las concesiones mineras

Nota Informativa
Taller se llevó a cabo en sede central del Distrito Fiscal de Piura

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 03 de Agosto del 2015).- Más de 80 fiscales de los distritos fiscales de Tumbres, Piura, Sullana y Lambayeque participaron hoy en el Taller de Capacitación sobre Concesiones Mineras, que organizaron el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y la Fiscalía de la Nación, en el auditorio “Walter Guerrero Guerrero” de la sede del Ministerio Público en Piura. 

En el taller, que contó con la participación de representantes de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, así como de prevención del delito y en materia ambiental, tuvo como objetivo interactuar con los magistrados respecto a los alcances legales y técnicos sobre las concesiones mineras, catastros mineros, sistemas de información que administra el INGEMMET y formular un aplicativo informático para el uso exclusivo del Ministerio Público. 

La presentación del taller estuvo a cargo del economista César Rubio Mori, Secretario General de INGEMMET. La Dra. Angélica Remuzgo Gamarra, de la Dirección de Concesiones Mineras, disertó sobre el Régimen Jurídico, Condiciones y Restricciones del título de Concesión Minera; mientras que el Ing. Luis Barranzuela Farfán, de la Dirección de Derecho de Vigencia, dio detalles sobre la Plataforma de intercambio de información, desarrollada para el Ministerio Público.

Este ciclo de talleres se inició en Lima el pasado 20 de julio y también se impartirá en las diferentes sedes del país como Trujillo, El Santa, Chimbote y Ancash en el tercer grupo; Madre de Dios en el cuarto grupo; Cajamarca en el sexto grupo; Junín, Pasco, Huánuco en el séptimo grupo; Amazonas y San Martín en el octavo grupo; Arequipa, Moquegua, y Tacna en el décimo grupo; Ica, Huancavelica y Ayacucho en el décimo primer grupo, finalizando con Cusco y Apurimac el 18 de setiembre próximo.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional