Fiscalía de Prevención incauta 100 kilos de sal no apta para consumo

Nota Informativa
En ex mercado Mayorista de Trujillo.

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 31 de julio de 2015).- Más de 100 kilos de sal embolsada no apta para el consumo humano que iba a ser expendida al público en dos puestos del ex mercado Mayorista de esta ciudad, fue incautada por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo en un operativo conjunto con autoridades de Salud.

Personal de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo por disposición del fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto decomisó las bolsas de sal que iban a ser comercializadas y correspondían a marcas conocidas en el mercado.

A través de la prueba por el método Yoditest, realizada por especialistas de la Gerencia Regional de Salud y la Sub Gerencia de Salud de la municipalidad, observaron que el producto carecía de Yodo de acuerdo a los parámetros normales a pesar de que contaba con el rótulo de “sal yodada” por lo cual se interpuso las sanciones respectivas.

El fiscal Rodríguez Musto exhortó a cada vendedor para que en el ejercicio de su actividad comercial evite incurrir en acciones que puedan configurar delitos contra la salud pública. El operativo contó con el apoyo de la fiscal adjunta provincial Teresa Cueva.

“Estos operativos son muy necesarios e importantes para prevenir infracciones que atenten contra la salud de la ciudadanía. En casos como este, podrían causar enfermedades tan graves como el botulismo. No podemos permitir que esta clase de productos se comercialicen”, refirió el fiscal Rodríguez Musto.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen institucional