Dictan cinco años de prisión para coronel de la Policía Nacional en el Callao

Nota Informativa
Se logró una sentencia de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso.

31 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 31 de julio de 2015).- El Fiscal Provincial, Wils Gonzales Morales, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró una sentencia de cinco años de prisión efectiva, por el delito de peculado doloso, para el coronel de la Policía Nacional, Martín Miguel Mariño Vigo, quien al momento del delito se desempeñaba como director de la Dirección de Aviación Policial.

Un tiempo similar se le determinó como inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Cabe precisar que el delito se dio en el período de abril de 2012 a marzo de 2013.

La investigación fiscal determinó que el coronel Mariño hacía mal uso de las instalaciones de la Dirección de Aviación Policial para su provecho económico, al alquilar a particulares la cancha de fulbito de grass sintético de la Dirección de Aviación Policial que estaba destinado sólo al personal policial.

Junto a Mariño fue sentenciado Cantalio Alejandro Jiménez Meza, quien era mozo personal del coronel PNP y quien además se encargaba de alquilar la cancha a los particulares. Este acusado fue sentenciado en calidad de cómplice primario a cuatro años y dos meses de prisión efectiva, y un tiempo similar de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

El fiscal Gonzales Morales, quien abrió la investigación de oficio, había solicitado una sentencia de seis años y ocho meses y una inhabilitación por el mismo plazo para ambos acusados. Dado que la sentencia fue por un plazo menor, el Fiscal apeló el fallo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional