Prisión preventiva para dos mujeres por presunta extorsión a empresario

Nota Informativa
Empresario recibió sobre con tres balas.

31 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 31 de julio de 2015).- Nueve meses de prisión preventiva cumplirán dos mujeres que trabajaban en un conocido spa de Trujillo, luego de que el fiscal Antonhy Pérez Bardales lograra sustentar que participaron en la extorsión agravada contra un comerciante, a quien obligaban depositar sumas de dinero en  cuentas bancarias, explicó el fiscal a cargo de la investigación.

La mujeres estarán recluidas en un penal por orden del Poder Judicial de La Libertad que admitió la medida cautelar solicitada por el representante del Ministerio Público, ellas fueron identificadas como Catherine Gisela Alfaro Fernández y Carol Patricia Astete Caldas y permanecerán en prisión mientras duren las investigaciones de la presunta extorsión.

El fiscal Pérez Bardales dijo que la investigación se inició luego de que el comerciante agraviado -cuyo nombre se mantiene en reserva- denunciara la extorsión a la que fue sometido por más de dos años. “Hicimos el seguimiento de los números celulares y de las cuentas de ahorros y llegamos a establecer que Catherine Gisela Alfaro Fernández se encargaba de solicitar estos números de cuentas a personas de su entorno para que se deposite el dinero producto de la extorsión”, precisó. 

Agregó que Astete Caldas era la que facilitaba las cuentas de ahorro donde el empresario denunciante depositaba el dinero. “Hemos identificado también a Cristian Backner Espinoza Loyola, quien es sindicado por el denunciante como el sujeto que le envió una carta con tres balas para exigirle el pago de 10 mil nuevos soles”.

Las investigaciones del fiscal permitieron obtener más de cinco número de teléfonos y  varias cuentas de ahorro en la que eran depositados las sumas de dinero. 

Se espera que en los próximos días se capture a esta banda de extorsionadores y a su cabecilla mientras tanto el fiscal invocó a los ciudadanos que eviten entregar sus números de cuenta de ahorros a terceras personas ya que éstas podrían ser usadas por extorsionadores.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional