Fiscalía realizó capacitación sobre trata de personas y trafico ilícito

Nota Informativa
A trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Iquitos.

31 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 31 de julio de 2015) En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto a través de la Fiscal Provincial Dra. Sandra Paola Hittscher Angulo, Coordinadora del Protocolo para la Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizó una capacitación sobre los temas: trata de poersonas, tráfico ilícito de migrantes y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes; a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migrantes – Sede Iquitos.

Dra. Paola Httscher, durante su exposición en las oficinas de Migraciones

La actividad contó con la participación de la Dra. Betsey Becerra Torres, Jefa Zonal de la Oficina de Migraciones Iquitos y su personal en pleno; a quienes se les presentó un video educativo sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Perú; sus modalidades de captación, conductas, medios, etc; a fin que se conozca e identifique a las posibles víctimas y sobre todo a los captores.

Durante el evento, la Dra. Elizabeth Guillen Galdos, Coordinadora de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT, dio a conocer el trabajo que realiza esta dependencia, la misma que brinda asistencia integral en asesoría legal, social y psicológica; como también la protección a la víctima, supervisión de la ejecución de las medidas de protección, declaración de la víctima, a través de videoconferencias, entre otras.

Al finalizar esta actividad, se absolvió todas las preguntas y dudas que los trabajadores tenían sobre el tema, ya que anteriormente se dieron varios casos de trata de personas, de las cuales no sabían precisamente como actuar o identificar, instruyéndolos a llamar a línea gratuita contra la trata de personas al 0800-16-100, donde las autoridades competentes actuaran de manera rápida y oportuna.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional