Condenan a dos jueces de Paz de Chacas - Ancash

Nota Informativa
Jueces borraron con corrector una Escritura Pública, perjudicando de esta manera a la madre política de la Juez de Paz, Nancy Sotelo Obregón.

31 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF. 31 de Julio de 2015).- La Fiscalía Provincial Penal de Asunción – Chacas, logró se condene a cuatro años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de funciones por espacio de dos años a Pedro Anibal Narváez Castro, Juez de Paz de tercera Nominación de Chacas y a Nancy Betty Sotelo Obregón, Juez de Paz de Primera Nominación de Acochaca, por la comisión del delito de falsificación de documentos en agravio del Estado.

La Doctora Guiovana Vilma Mejía Sal y Rosas, Fiscal Provincial, fue la encargada de sustentar el pedido de la Fiscalía, basándose en hechos fehacientes como la falsificación de la Escritura Pública de fecha 07 de Julio del 2011, celebrado ante el despacho de Pedro Aníbal Narváez Castro; escrito mediante el cual, las personas de Vicente Sotelo Lopez y Clotilde Jara Luna, transfieren a favor de Nancy Betty Sotelo Obregón una parte de su terreno ubicado en el distrito de Acochaca.

Los imputados, en complicidad, modificaron las medidas perimétricas, las colindancias y monto, borrando con corrector y posteriormente precisaron que el acto de transferencia del terreno sería por la totalidad y no por una parte del mismo, como originariamente constaba en la Escritura; beneficiando de esta manera a la sentenciada Nancy Betty Sotelo Obregón y perjudicando a Clotilde Jara Luna Viuda de Sotelo, su madre política.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional