Fiscal de la Nación presidió conferencia internacional sobre Derecho Procesal Penal

Nota Informativa
Esta interesante actividad académica se realiza en el marco de los anuncios hechos por el Fiscal de la Nación al juramentar al cargo, ejecutando su compromiso de capacitación fiscal especializada.

27 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de julio de 2015).- El catedrático emérito de la Universidad de Valencia, Reino de España, Juan Montero Aroca, dictó esta tarde en el auditorio principal del Ministerio Público, la conferencia internacional, “La Función fiscal del Ministerio Público y el fiscal en el proceso penal contemporáneo” que fue inaugurado y presidido por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde.

Esta interesante actividad académica se realiza en el marco de los anuncios hechos por el Fiscal de la Nación al juramentar al cargo, ejecutando su compromiso de capacitación fiscal especializada.

El catedrático español Montero Aroca en su magistral exposición hizo una comparación de la función fiscal del Perú con la de los Estados Unidos, Francia, España y otros países. Explicando que en cada país, el Ministerio Público tiene una función distinta.

El Fiscal de la Nación al inaugurar el certamen académico, dijo que era un gran honor tenerlo en la institución, “Doctor Juan Montero Aroca, usted es un maestro de maestros”, subrayó a la vez que recordó que fue su profesor de tesis para optar el título de Doctor en Derecho, entre los años 1989 a 1991, en España.

La magistral conferencia tuvo una concurrida asistencia de fiscales de los diferentes niveles, asistentes de función fiscal, y trabajadores administrativos que se interesaron en el tema de la conferencia organizada por la Escuela del Ministerio Público, “Gonzalo Ortíz de Zevallos Roedel”.

El catedrático español al concluir su exposición, fue reconocido por su brillante trayectoria internacional académica mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación No. 3565-2015.MP-FN. Asimismo, recibió una placa de distinción por sus importantes aportes en el campo del conocimiento del derecho internacional.

Presenciaron y participaron en el certamen académico de esta tarde, los fiscales supremos Víctor Cubas Villanueva y Berzabeth Revilla Corrales, así como el gerente central de la Escuela del Ministerio Público, Dr. Miguel Rafael Pérez Arroyo.

MINISTERIO PUBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional