Internan preventivamente a sujeto que intentó asesinar a su hermano

Nota Informativa
En San Juan de Lurigancho

25 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 24 de julio de 2015).- Hugo Moisés Enríquez Sánchez (42), presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hermano Rafael Santiago Enríquez Sánchez fue encarcelado preventivamente en un penal de Lima, mientras duren las investigaciones denunciado por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Carlos Dante Castañeda Barrios.

La medida preventiva fue sustentada por el fiscal adjunto provincial, Roberto Paredes Quesada ante el Juzgado Penal de Ate, quien demostró que existen suficientes elementos de convicción que involucran al procesado con el ilícito penal.

Los hechos se registraron en el interior del inmueble ubicado en la calle Huarochirí, en el distrito de Ate, donde se suscitó una disputa familiar en la que estuvieron involucrados los hermanos Enríquez Sánchez, la madre de ambos Florencia Sánchez Fernández, además de la conviviente del agraviado Rosario del Carmen Aguilar Estares, quienes también viven en dicho inmueble.

La madre habría recriminado a la conviviente de su hijo con insultos y agresiones y éste al llegar a su casa le habría reclamado a su progenitora la actitud hacia su pareja, originándose una acalorada discusión entre ambos, ocasionando la caída de su madre al suelo.

Todo lo acontecido fue presenciado por el denunciado Hugo Enríquez Sánchez, quien tras dirigirse a su habitación regresó con un arma de fuego con la que habría amenazado de muerte a su hermano.

El certificado médico legal señala que el disparo le impactó al agraviado en el flanco derecho del abdomen, saliendo por la región paralumbar derecha, motivo por el cual no le ocasionó la muerte.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen institucional