Fiscal logra prisión preventiva para sujeto por tocamientos a menor

Nota Informativa
Incidente sucedió en Ica.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(A.F. 24 de julio de 2015).- A solicitud del magistrado Jesús Pacheco Bernal, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, el juez del Cuarto Despacho de Investigación de Ica, declaró fundado el  pedido de prisión preventiva contra Rene Vela Mendoza, quien estará recluido en el penal de Cristo Rey de Cachiche por  un periodo de nueves meses, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales J.E.F.H.

El magistrado Pacheco Bernal,  sustento  de forma categórica y contundente  todos sus alegatos ante el Juzgado, presentando el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica, testimoniales y el acta de entrevista única practicada a la menor.

La agraviada narró que el día 19 de julio de 2015, siendo aproximadamente las 18:30 horas en circunstancias donde la menor, transitaba  a la altura de la Av. Matías Manzanilla con León Arechua, y luego de realizar trabajos  que le habían asignado en su colegio, se dirigió a su domicilio, cuando recibió una llamada telefónica; en circunstancias que se encontraba hablando por celular fue interceptada por  un sujeto quién le arrebató su celular.

Es así, que la agraviada por no perder su celular lo siguió hasta la puerta de un callejón  y al encontrar una puerta abierta salió un sujeto, hoy identificado como René Vela, este le indicó que ingresara a su domicilio para que le devolviera su celular. Ya en el interior de la habitación  el imputado le ofreció una taza de café, la menor luego de beber se sintió mareada cayendo, a una cama, en ese instante el imputado  empezó a tocar sus partes intimas, pero cuando empezó  a quitarse el pantalón, la menor reaccionó y logró salir de la habitación pidiendo ayuda a los transeúntes del lugar.

Los padres de la víctima denunciaron los hechos, que con prontitud la fiscalía realizó las diligencias que confirmaron el vejamen perpetrado por el imputado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional