Fiscales de Arequipa recibieron capacitación en secuestro y extorsión

Nota Informativa
Se realizó como parte de las actividades anuales de capacitación.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 24 de julio de 2015).- Los fiscales de Arequipa fueron capacitados en temas relacionados a Protocolos de Acción en caso de secuestro y extorsión durante una sesión académica que se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público Alfredo Lozada Núñez.

El evento contó con la participación de fiscales penales de la sede central de Arequipa; Módulos Básicos de Mariano Melgar, Paucarpata y Hunter como de fiscales de las Fiscalías Especializadas de Arequipa. El encuentro académico fue organizado por la Comisión de Capacitación y Redes del Ministerio Público que preside el Fiscal Superior Franklin Tomy López, quien inauguró la actividad, en coordinación con la Fiscalía Superior Coordinadora de Arequipa.

Fue el Mayor de la PNP Pedro José Tello Trujillo de la División de Criminalística - Sección de Secuestros de Lima, quien estuvo a cargo de la ponencia en donde se dieron a conocer detalles de los Protocolos con los que cuenta esta división especializada de la PNP para su actuación en casos de secuestro y extorsión.

Asimismo, esta sesión académica fue aprovechada por los fiscales para hacer diversas preguntas y expresar sus comentarios, como para unificar determinados criterios que permitan coadyuvar la labor que desarrolla la PNP al respecto de estos casos.

Esta actividad se desarrolló como parte de las actividades que la Comisión de Capacitación y Redes del Ministerio Público realiza a lo largo del año a fin de mantener en constante capacitación a los fiscales de Arequipa.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional