Dictan prisión preventiva para sujeto por abuso de menor

Nota Informativa
Nueve meses de prisión por abusar sexualmente de su menor hija. Resultado de ADN determinaron paternidad de hijo.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 24 de julio).- Curosino Eustaquio Casimiro de 37 años fue internado preventivamente en el penal “Virgen de la Mercedes” de La Merced por nueve meses mientras duren las investigaciones en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente en el año 2012 de su menor hija cuando ésta tenía 13 años de edad.

En audiencia reservada la fiscal provincial Carmen Sarmiento Pumarayme de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo ante el juzgado de Investigación Preparatoria de dicha localidad, solicitó la prisión preventiva para el imputado por existir graves y fundados elementos de convicción que acreditarían su responsabilidad en el ilícito penal en agravio de la menor.

Los hechos habrían sucedido los primeros días de setiembre de 2012, en el centro poblado San Fernando de Kivinaki, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo – Junín.

Según los resultados de la prueba de ADN analizados en el Laboratorio de Biología Molecular y de Genética del Instituto de Medicina Legal, se determinó la relación de parentesco Eustaquio Casimiro como padre biológico del hijo que tiene la agraviada.

Con dichos elementos la representante del Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria de Curosino Eustaquio Casimiro, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de menor de edad, previsto y sancionado en el artículo 173 del Código Penal.

Foto: Internet

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional