Fiscalía verifica condiciones de seguridad en mercado de Castilla

Nota Informativa
Con Osinerming, ENOSA y Municipalidad distrital de Castilla.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 24 de julio del 2015).- En un operativo conjunto la Fiscal adjunta de Prevención del delito, Carmen Zapata Benites, visitó esta mañana el mercado de Castilla, para verificar la calidad de las instalaciones eléctricas de los puestos de venta de este centro de abastos; ello en compañía de personal de la municipalidad distrital, funcionarios de OSINERMING y ENOSA.

Durante la diligencia se observó que en los puestos de venta de abarrotes, carne y juguerías, principalmente, las conexiones carecían de puesto a tierra, las instalaciones eléctricas estaban hechas con cable ‘mellizo’, cables conductores sin protección; además el tablero central del Mercado de Castilla carecía de conexión puesta a tierra, los accesos a éste estaban bloqueados y los tableros no contaban con interruptores diferenciales.

"Se ha dejado en las actas recomendaciones importantes para los comerciantes y la administración del mercado. Incluso OSINERMING recomendó que se solicite la inspección técnica a detalle por parte de Defensa Civil Provincial, ello a fin de verificar que existan las condiciones de seguridad mínima para evitar poner en riesgo a las personas que asisten diariamente a realizar sus compras a este centro de abastos", destacó Carmen Zapata.

Conforme a lo indicado por la Fiscal Zapata, en 30 días calendarios, las autoridades y funcionarios participantes realizarán una segunda visita de verificación y seguimiento a las recomendaciones indicadas a los comerciantes y personal que administra el Mercado de Castilla.

Ministerio Público- Fiscalía de la Nación
IMAGEN INSTITUCIONAL