Fiscales de Ancash tuvieron reunión de trabajo con Defensores Públicos

Nota Informativa
Reunión tuvo como finalidad optimizar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Fiscal de Áncash.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. 24 de julio de 2015).- La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash convocó a una reunión de trabajo entre los representantes del Ministerio Público y de la Defensa Pública de Áncash con la finalidad de optimizar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Fiscal de Ancash. Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Sede Central del Ministerio Público en la ciudad de Huaraz.

Los fiscales y los representantes de la Defensa Pública identificaron las discordancias procesales que se han advertido en la aplicación del nuevo modelo procesal penal; habiendo tomado conocimiento de ello, de modo atento, la Doctora Aura Rodríguez Ormaeche, en su condición de Presidenta de la junta de Fiscales Superiores, y la Doctora Maritza Sierra Farfán, Directora Distrital de la Defensa Pública, quienes en forma coordinada plantearon una serie de soluciones para optimizar los resultados de la aplicación del NCPP. 

La reunión de trabajo contó con la participación de las máximas representantes de estos estamentos del Estado en la ciudad de Huaraz, las Doctoras Aura Rodríguez Ormaeche y Maritza Sierra Farfán, además de la Fiscal Superior Coordinadora del Nuevo Código Procesal Penal, Dra. Azucena Mallqui García y los Fiscales Coordinadores Provinciales de Huaraz.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN 

Imagen Institucional