Fiscalía de Abancay interna preventivamente a menor

Nota Informativa
Gozaba de semilibertad pero cometió infracción contra el patrimonio.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 24 de julio de 2015).- La Primera Fiscalía Civil y Familia de Abancay consiguió el internamiento preventivo de un joven adolescente de 15 años, como responsable a la infracción penal en contra del patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio del ciudadano Lee Vladimiro Sauñe Hurtado.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio a las 8:00 de la noche aproximadamente, el menor infractor provisto de una bujía rompió una de las lunas del automóvil del señor Sauñe y logró sacar el autoradio, para luego esconderse en una de las chacras en las inmediaciones de la UNAMBA de la zona de Bella Vista Baja de esta ciudad.

El propietario del vehículo en compañía de los vecinos en una rápida búsqueda lograron capturar al adolescente infractor que se encontraba merodeando por la zona, que al ser atrapado reconoció haber sustraído el autoradio; con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional el menor confesó su infracción y señaló el lugar donde dejó la parte del vehículo desvalijado.

De acuerdo a las primeras investigaciones el menor infractor fue detenido en flagrancia cuando intentaba huir de la escena del hurto, al realizar las indagaciones advirtieron que gozaba del beneficio de semilibertad y que debía guardar estrictas reglas de conducta.

Frente a los hechos ocurridos y luego de realizar las diligencias policiales y fiscales preliminares de Ley, el infractor fue puesto a disposición del juzgado competente, donde resolvieron promover acción judicial en contra del menor infractor, disponiendo su internamiento preventivo en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle de la ciudad del Cusco, hasta la resolución final.

El fiscal provincial Eduardo Guevara Agostinelli de la primera Fiscalía Civil y Familia de Abancay, exhortó a los jóvenes adolescentes y sociedad en general, que respeten la propiedad y posesión pública y privada, dado que su violación constituye infracción a la ley penal.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional