Primer encuentro de jueces y fiscales penales del Callao

Nota Informativa
Para mejorar administración de justicia en esta región.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 23 de julio de 2015).- Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Jueces y Fiscales Penales del Callao, organizado por la Corte Superior de Justicia del Callao en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de la administración de justicia en ese puerto.

Este evento contó con la presencia del Dr. Carlos Manuel Saénz Loayza, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao y del Dr. Cesar Hinostroza Pariachi, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quienes fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida al evento.

Los temas abarcados en las ponencias fueron: “Imputación necesaria e Individualización del imputado” a cargo de la Dra. Ana Cecilia Calderón Sumarriva (directora de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos - EGACAL), “Salidas Alternativas” a cargo del Dr. José Neyra Flores (Juez Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia) y “Medidas Coercitivas Reales” a cargo del Dr. Cesar Hinostroza Pariachi.

Luego de las exposiciones, los participantes debatieron los temas vistos para elaborar conclusiones que permitan un trabajo coherente de la administración de justicia en el Callao.

El objetivo de este evento pretende recoger propuestas y aportes sobre las posibles soluciones legales para reducir obstáculos que perturben la celeridad de los procesos, causando malestar en los usuarios y afectando la credibilidad de las instituciones participantes.  

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional