Fiscalía de Piura participa en campaña "Viaje seguro"

Nota Informativa
Se intervinieron más de 80 vehículos.

23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 Julio del 2015).- En breve ceremonia se lanzó hoy la campaña “Viaje seguro” con motivo de las Fiestas Patrias, cuyo objetivo es la seguridad y control vehicular, en los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Piura, en cuyo primer día se realizó en el ex peaje Piura -Sullana y el Peaje Bayovar.

Asistieron a la ceremonia de lanzamiento el Fiscal Provincial Titular Mag. Armando Ortiz Zapata de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, el Ing. Jaime Saavedra, Director de Transporte, el Comandante PNP Eduardo Anampa, Jefe de la Policía de Tránsito, el abogado Kelman Saavedra, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, la abogada Arlety Fiestas Godoy, Jefa de Fiscalización de la Municipalidad de Piura y personal de Sutran.

Continuando así con las medidas acordadas en las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, en simultáneo a la ceremonia de lanzamiento, la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, conjuntamente con personal de la Comisaría PNP de “El Indio”, Distrito de Castilla, Escuadrón Verde y Radio Patrulla realizaron un operativo de control de identidad, control de menores en el peaje Bayovar.

En el operativo se intervinieron cerca de 60 vehículos interprovinciales y particulares como buses, camionetas y automóviles, verificándose la documentación de los pasajeros, asi como la de los menores que viajaban con ellos, previniendo así la trata de personas en la modalidad de transporte o migración de niños, niñas y adolescentes.

Con la participación del Fiscal Hugo García y los efectivos del orden al mando del Comandante PNP José Córdova Barco, aplicaron el control de identidad prevención del delito realizando más de 200 consultas a SINPOL de la Policía Nacional.

Durante el operativo se intervino a un joven con requisitoria por omisión de alimentación familiar, quien viajaba en un bus de la empresa Transportes Chiclayo siendo finalmente conducido a la comisaría del “El Indio” para las diligencias correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional