Internan preventivamente a tres implicados en secuestro de un niño

Nota Informativa
A solicitud del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 de julio de 2015).- Tres presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio del menor de iniciales J.G.M.M. fueron internados preventivamente en un penal de Lima, mientras duren las investigaciones a solicitud del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Carlos Dante Castañeda Barrios.

La medida preventiva para los denunciados Jonathan Junio Macalupe Martel, Liz Yovana Camayo Gose y Silvia Pastor Aldazabal,fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Roberto Paredes Quesada ante el Juzgado de Turno “A” del distrito judicial de Lima Este.

El fiscal demostró ante el juez que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los procesados con los hechos que se les imputan. A éstos se les atribuye el delito de haber privado de su libertad al menor. Los hechos en circunstancias que uno de ellos se llevó al menor de las inmediaciones de su colegio, ubicado en El Agustino, aprovechando su parentesco y en complicidad con una de las procesadas lo trasladaron a un inmueble ubicado en el distrito de Santa Anita.

Posteriormente, los imputados hicieron varias llamadas desde dos teléfono públicos signados con los números 3280215 y 3284426 al teléfono fijo Nº 621-7915 y al celular de la abuela del menor identificada como Carmen Martel Tello, solicitándole la suma de 15 mil dólares a cambio de su liberación.

Previamente, la abuela del menor había denunciado el secuestro, al comprobar que éste no retornaba a su domicilio. Dicha denuncia puso en marcha el plan “Antisecuestros 2015”, que permitió identificar a los presuntos responsables del ilícito penal.

La pena prevista para este tipo de delito no será menor de veinte ni mayor de treinta años, según lo estipula el artículo 152º del Código Penal.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional