Dictan nueve meses de prisión preventiva por presunto robo de motocicleta

Nota Informativa
Fiscal sustentó el presunto robo de motocicleta en la que quedó herido de bala el agraviado.

23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF , 23 de julio de 2015) El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, a través del Fiscal Provincial Ulises García Rivasplata de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el imputado Kenny Alejandro Soria Lavi, sindicado como uno de los autores de haber realizado disparos al aire para reducir a su víctima.

El pasado lunes 20 de julio, el imputado, acompañado de otros sujetos, intentó robar una motocicleta de marca Honda, modelo Tornado, realizando disparos al aire e hiriendo al propietario del vehículo. En su huida fue reconocido por varios testigos que se encontraban en la zona al momento del hecho, lo que sirvió para validar su participación.

Durante el asalto, y por resistirse al robo de su motocicleta, Luis Alberto Lozano Del Águila resultó herido con impactos de bala en el cuerpo, cuyo estado es de consideración.

El fiscal a cargo del caso presentó declaraciones de testigos, actas de reconocimiento, la pericia balística por parte de la Policía Nacional del Perú; además, solicitó la pericia biológica para determinar si los restos de sangre encontrados en la vestimenta de Kenny Alejandro Soria corresponden al agraviado. Todo ello fue fundamento durante la audiencia pública por lo que el Tercer Juzgado de Investigación Prepatoria declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

Luego de la audiencia, el detenido Soria Lavi fue trasladado al Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, desde donde seguirá las incidencias del proceso.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional