Fiscal logra prisión preventiva para sujeto que robó 10 mil soles

Nota Informativa

22 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 22 de julio de 2015).- La fiscal adjunta Lourdes Obando Castro de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, logró nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan Ronald Aguirre Torres, por el presunto delito de robo agravado, tipificado en el artículo 188° del Código Penal en agravio de Juan Camacho Reyes.

Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el presunto responsable del hecho podría afrontar una pena no menor de doce ni mayor de veinte años, luego de establecerse que el ilícito fue cometido a mano armada y con el concurso de dos personas.

Los hechos materia de este delito sucedieron el pasado 16 de julio cuando el agraviado Juan Camacho Reyes retiró 20 mil nuevos soles del BCP al interior del Mall Aventura Plaza. Luego se dirigió a su camioneta donde lo esperaban sus padres y una vez en el asiento del copiloto dividió el dinero en dos partes una en la guantera y otro en su bolsillo derecho. En circunstancias que llegaba a la altura del Hotel Chimú fueron interceptados por dos sujetos provistos de un arma de fuego quienes lograron robarle 10 mil soles para luego intentar darse a la fuga en una moto lineal. Sin embargo, fueron intervenidos minutos después por la policía, procediendo a las investigaciones que corresponde.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional