Fiscalía Anticorrupción logra sentencia para policía que solicitó "coima"

Nota Informativa
Se le inhabilita por cinco años para el ejercicio de sus funciones.

22 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 22 de julio de 2015).- A cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, fue sentenciado el efectivo policial John Isaac Villena Bernedo, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

La acusación fiscal fue sustentada oralmente por el Dr. Jorge Nicolás Quispe, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien expuso los graves elementos de convicción y las respectivas pruebas con las que confirmaría la participación directa del efectivo policial en la comisión del delito.

Además de la pena efectiva, se le impuso la inhabilitación en el ejercicio de sus funciones durante cinco años y el pago de la suma de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron el mes de marzo de 2014, cuando John Isaac Villena Bernedo en su condición de efectivo policial solicitó la suma de tres mil nuevos soles a Samuel Quispe Ccorahua, con la finalidad de favorecerlo en una investigación que se le sigue por el delito contra la libertad sexual, iniciada a raíz de una intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Asimismo, para favorecerlo en el proceso que interpuso contra un personal de la municipalidad provincial de Huamanga por el delito de abuso de autoridad, hurto agravado y violación de domicilio.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional