Fiscal de Lima obtuvo prisión preventiva para sujeto que abusó de niña

Nota Informativa
Se encuentra también implicada una tía de la menor por presunto encubrimiento

22 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 22 de julio de 2015).- A 18 meses de prisión preventiva será internado en un penal José Antonio Sobrera Calero (38) por el presunto delito  de violación sexual de  una menor de 11 años de edad de iniciales S.H.D.C., en el Rímac, luego del requerimiento de la prisión preventiva realizado por el fiscal provincial José Ulloa Gavilano.

La medida preventiva fue dispuesta por el Juzgado Penal de Turno de Lima esta tarde ante el pedido del representante del Ministerio Público quien formalizó la denuncia penal y con fundados elementos de convicción logró la prisión preventiva.

La denuncia que fue presentada por el abuelo de la víctima, Orlando Herrera Dallorso (48) ante la Comisaría del Rímac, fue remitida por disposición del fiscal Ulloa Gavilano a la SEINCRI del Rímac, para una investigación más profunda, la misma que da origen al atestado policial junto al cual el imputado es puesto a disposición de su despacho el pasado jueves 16.

Ulloa Gavilano asume el caso y de inmediato tomó la declaración de emergencia de la menor en Cámara Gesell, el viernes 17, con la participación de una fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Familia de Turno de Lima.

El 19 de julio solicitó la detención preliminar del imputado, el 20 de julio logró la misma y el 21 lo denuncia penalmente y solicita al Poder Judicial la pena de cadena perpetua por los graves abusos sexuales, así como la prisión preventiva de 18 meses.

En ese sentido, hoy miércoles 22 de julio el fiscal sustentó la prisión preventiva y es concedida por la juez Dolly Herrera López del 49 Juzgado Penal de Lima quien ordena que sea internado preventivamente por el plazo de 18 meses en un penal de esta capital.

El Ministerio Público a través del fiscal provincial Ulloa Gavilano actuó de inmediato para lograr la medida limitativa contra el imputado por los graves hechos que cometió contra la menor de edad convirtiéndose en un proceso penal sumario.

Las investigaciones efectuadas señalan que Sobrero Calero abusando de la existencia de una relación de confianza con la menor, la ultrajó mas de una vez, ya que es huérfana de madre y vivía con sus abuelos en el Rímac. La agraviada había contado los abusos a su tía Edith Bravo Quispe, quien tomó los hechos como una broma y no le dio importancia, motivo por el cual el fiscal la denunció por presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal, en tanto que para el imputado ha pedido cadena perpetua por hecho penal sumario y para Bravo Quispe comparecencia restringida.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional