“Justicia Juvenil Restaurativa”: intercambia experiencias con docentes de Barcelona y México

Nota Informativa
En Cajamarca

28 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 28 de noviembre de 2019).- A fin de conocer directamente las técnicas y estrategias novedosas aplicadas en la Línea de Acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, un grupo de docentes universitarios de España y México visitaron la sede institucional del distrito fiscal de Cajamarca.

La comitiva internacional estuvo integrada por los doctores Carlos Villagrasa Alcalde y Richard Aguilar Díaz, profesores de pre y post grado de la Universidad de Barcelona; así como por el Dr. Joaquín Sedano Tapia y la maestra Carla Jiménez Erazo, profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de México.

Durante la visita lograron un contacto directo con los adolescentes beneficiarios y sus padres, compartiéndoles experiencias de vida e importantes mensajes de superación personal.

También intercambiaron experiencias de trabajo y académicas con el equipo de profesionales (psicólogo, trabajador social, educador y promotor), que integran el equipo interdisciplinario de ‘Justicia Juvenil Restaurativa, liderado por el fiscal Jorge Barrenechea Montesinos, la Segunda Fiscalía de Familia de Cajamarca.

Los visitantes destacaron los alentadores resultados cuantitativos y cualitativos alcanzados por la Línea de Acción, por lo que felicitaron el trabajo innovador, técnico y diferenciado que viene realizando el Ministerio Público, en beneficio de los adolescentes de Cajamarca.

La comitiva conoció también el proyecto piloto encabezado por el fiscal Barrenechea Montesinos, sobre los ‘Espacios Amigables’, donde se implementa las técnicas de atención al usuario del sistema fiscal en beneficio de la ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL