Trujillo: Ministerio Público participó en cierre de salchipapería insalubre

Nota Informativa
Tenía insectos en su interior. Durante operativo a cinco locales en avenida Húsares de Junín

20 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 20 de noviembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron un operativo en cinco locales de comida rápida, con el propósito de prevenir posibles delitos contra la salud pública.

De los establecimientos, una salchipapería fue clausurada por 30 días, principalmente, por no reunir las condiciones de salubridad. Tenía utensilios oxidados, grasa en las paredes y presencia de cucarachas.

El fiscal provincial titular, Luis Erick Rodríguez Musto, afirmó que “no se busca que las empresas quiebren, sino que ofrezcan condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Si vemos productos malogrados o adulterados, el Ministerio Público  procede a tomar las muestras correspondientes para llevarlos a un peritaje e iniciar las acciones penales por el delito contra la salud pública”. 

Los fiscalizadores llegaron a diversos restaurantes ubicados en la avenida Húsares de Junín, donde se notificó por no tener carné de sanidad, certificado de fumigación, utensilios deteriorados, y por el mal almacenamiento de sus productos; entre otras observaciones.

Finalmente, se hizo un llamado a los dueños para que cumplan con las normas y garanticen la calidad de sus productos, ya que se intensificarán las diligencias.

Con dicha acciones se reafirma el compromiso de la Institución, junto con municipalidad distrital y la Gerencia Regional de Salud. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL