Ministerio Público y Red Europea de Fiscales para el Medio Ambiente juntos en conferencia latinoamericana

Nota Informativa
Contra la criminalidad ambiental

20 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Coordinación Superior de las Fiscalías de Materia Ambiental, trabaja junto con los representantes de la Red Europea de Fiscales para el Medio Ambiente (ENPE, en sus siglas en inglés); en la lucha contra el crimen ambiental.

Los miembros de la junta de la ENPE, Antonio Vercher Noguera y Rob de Rijck, participaron del evento organizado por PAACTO: 'Conferencia Latinoamericana y Europea de Impacto del Delito Ambiental', realizado en Lima.


Vercher Noguera expuso como invitado sobre el crimen ambiental organizado; además de presentar a la ENPE, su composición y forma de trabajo, en una discusión relacionada con la legislación necesaria para abordar el crimen ambiental en la amazonía latinoamericana, incluido el Perú.


Asimismo, formó parte de un panel de debate sobre la cooperación judicial internacional, en referencia a la lucha contra el delito ambiental en América Latina y, particularmente relevante, para el tema de la conferencia ENPE y la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (EUROJUST, en sus siglas en inglés).


Vercher Noguera tuvo la oportunidad de visitar diversas partes de la selva peruana y corroborar la importancia de su protección como entorno único.


Cabe indicar que el Ministerio Público estuvo representado por nueve fiscales especializados en materia ambiental de diversos distritos fiscales, liderados por la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL