Ministerio Público: modelo de intervención contra el feminicidio para América Latina

Nota Informativa
En proyecto de cooperación para la implementación de un Sistema Nacional de Estadísticas de Violencia Feminicida en El Salvador

20 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, acorde con los lineamientos de la actual gestión institucional, a través del Observatorio de Criminalidad, compartió su modelo de intervención contra el feminicidio en El Salvador; en el marco de un proyecto de cooperación triangular con el país centroamericano y España.

El objetivo es la implementación de la segunda fase del 'Sistema Nacional de Estadísticas de Violencia Feminicida en El Salvador', en el cual el Observatorio aporta técnicamente, sobre la base de la creación, hace diez años, del Registro de feminicidio del Ministerio Público, y único en Latinoamérica.

Este proceso de colaboración y aprendizaje, sur - sur, permitirá fortalecer la gestión del conocimiento; contribuir con el diseño, implementación y evaluación de políticas eficaces que aporten en la prevención, persecución del delito y protección de las víctimas.

Cabe indicar que el importante Proyecto cuenta con la participación de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Asimismo, por parte del Perú, también colabora la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); así como con la asistencia técnica y financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL