Puno: nueve meses de prisión preventiva a integrantes de presunta organización criminal

Nota Informativa
Dedicada al robo a mano armada en vía Interoceánica

13 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 13 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Carabaya - Macusani obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos que habrían asaltaron a mano armada  un camión en la vía Interoceánica.

Se trata de Jhonny Castillo Juárez, Michael Modesto Mamani Huayllino y Vilmer Andrés Hinostroza Quinto; quienes son investigados por el presunto delito de robo agravado, banda criminal y uso o porte de arma de fuego.

La intervención y captura se produjo en el sector Chichaccori, km 220, aproximadamente; tramo que une los distritos de Macusani y Ollachea, de la provincia de Carabaya.

Con disparos al aire, los implicados habrían asaltado un camión de bebidas que regresaba del distrito de San Gabán, llevándose más de S/ 11 000 soles, y las pertenencias del conductor y su ayudante.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Johan Pomari Orozco, sostuvo que se trataría de una peligrosa organización criminal dedicada a asaltar vehículos a mano armada en la jurisdicción.

A los presuntos asaltantes se le encontró el arma de fuego, pertenencias de las víctimas, y demás objetos que habrían sido utilizados en diferentes actos delictivos.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL