Independencia: madre sentenciada por agresión a integrantes del grupo familiar

Nota Informativa
Agredió a su hijo de seis años

11 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 11 de noviembre del 2019).- Por proceso inmediato, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, obtuvo la sentencia a una madre (29), que agredió a su hijo (6), en Independencia.

Se trata de Rayda Cecilio Reyes, quien fue hallada culpable del delito de agresiones contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar – lesiones corporales, y sentenciada a ocho meses de pena privativa de la libertad convertida a 35 jornadas de servicios a la comunidad.

La fiscal provincial a cargo del caso, Paola Paredes Marrufo, sostuvo que Cecilio Reyes causó lesiones traumáticas a su hijo, tras golpearlo en el rostro, brazo y muslo.

La mujer llevó al pequeño al centro de salud donde afirmó que el niño se había caído, pero este al preguntarle sobre lo sucedido, contó que su mamá lo había golpeado.

La representante del Ministerio Público, consiguió la medida tras contundentes elementos de convicción, como el acta de intervención policial en flagrancia, certificado médico legal, entrevista única al menor en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica, la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil; entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL