Ministerio Público sensibilizó hogares sobre violencia familiar

Nota Informativa
En el marco de la campaña “Casa por casa”, en Independencia

5 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de noviembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, participó en la campaña interinstitucional: 'Casa por casa', cuyo objetivo fue el prevenir la violencia en los hogares del distrito de  Independencia.

En la primera fecha de campaña se visitó más de 15  hogares del asentamiento humano Manco Inca, con quienes se dialogó y realizó juego de roles sobre las responsabilidades del varón y la mujer en el hogar.

La estrategia de intervención del Ministerio Público fue generar confianza y empatía con los miembros de las familias.

“Además de brindar información sobre cómo prevenir y denunciar la violencia familiar, también se dio a conocer el rol del Ministerio Público y sus canales de atención”, sostuvo la integrante del programa de voluntariado universitario del sistema fiscal, Marilyn Karina Carrión Lazo.

Al respecto, la fiscal a cargo de la campaña, Ana Katherine Negrón Pérez, afirmó que continuarán sensibilizando a las familias de Lima Norte y llevando mensajes que prevengan e eviten la violencia familiar.

Del encuentro participaron diversas instituciones públicas como la Municipalidad de Independencia, la Policía Nacional, el Centro Emergencia Mujer de Independencia, la Comisaría de la Familia, y la Prefectura, quienes también concientizaron  a los vecinos.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL