Ministerio Público solicitó a autoridades informen acciones de restauración de balcones

Nota Informativa
Colapsados en el Cercado de Lima y considerados patrimonio cultural

30 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(Lima, 30 de octubre de 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, en el ámbito de la protección del patrimonio cultural y la seguridad pública, solicitó a la Municipalidad de Lima, al Ministerio de Cultura y a la Beneficencia, información sobre las acciones de restauración de los balcones que colapsaron en el Cercado.

El fiscal provincial a cargo, Alex Alonso Azucena Delgado, realizó el pedido tras el derrumbe de los balcones del inmueble ubicado en el Jr. Carabaya Nº 360, 364 y 368, y que constituyen un riesgo para los ciudadanos.

La inspección la llevó a cabo el fiscal adjunto, Diosdado Eduardo Santos Galarza, quien advirtió que dicha vivienda colapsó, originando la suspensión del tránsito peatonal y vehicular de la zona.

Ante ello, la Municipalidad de Lima debe informar acerca de las acciones de prevención y cuidado efectuadas para la preservación del patrimonio cultural

Asimismo, se elevó el pedido al Ministerio de Cultura y a la Sociedad de Beneficencia de Lima, cuya función es velar por la integridad y conservación de este tipo de estructuras; a fin de dar mantenimiento, restaurar y recuperarlas.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL