Ministerio Público abrió investigación preliminar tras decomiso de cerca de cuatro toneladas de pescado

Nota Informativa
En terminal pesquero José Olaya de Sullana

30 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana 30 de octubre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana abrió investigación preliminar tras el decomiso de cerca de cuatro toneladas de pescado en el terminal pesquero José Olaya de Sullana.

Un total de 3 450 kilos de caballa y 450 kilos de cabrilla voladora estaban listos para ser comercializados, sin cumplir con las normas que establece el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Por ello, se investigará a quienes resulten responsables por el delito de tráfico ilícito de especies acuáticas de flora y fauna silvestre.

El fiscal provincial a cargo de la intervención, Néstor Sosa Carrillo, contó con la participación del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, personal de PRODUCE y representantes de SUNAT – Aduanas.

El producto fue donado a las municipalidades de Bellavista y Miguel Checa para los programas de lucha contra la anemia y la desnutrición.

Cabe indicar que la pesca indiscriminada, el consumo de especies en veda o por debajo de las tallas mínimas, ponen en riesgo el medio ambiente y nuestro mar. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL