Ministerio Público solicitó confirmación de condena a alcalde de Trujillo

Nota Informativa
Por caso de bloqueadores de celulares en penal

30 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 30 de octubre del 2019).- La Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad solicitó la confirmación de la condena del alcalde de Trujillo y de otros implicados en el caso de los bloqueadores de celulares en penal de varones de la ciudad.

Se trata del burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, condenado a cuatro años de pena suspendida; el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Edilberto Navarro Varas; y tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, culpables del delito de negociación incompatible en agravio del Estado e inhabilitados de ejercer cargo público.

El fiscal adjunto superior, Héctor Martín Rebaza Carrasco, sostuvo que el actual alcalde direccionó, cuando fue autoridad de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación de S/ 92 820 soles en la compra de accesorios para 28 bloqueadores de celulares para el penal de varones, ubicado en El Milagro.

También fue sentenciado Navarro Varas por haber autorizado los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio de adquisición. Mientras que Liz Miranda Medina, del área de Contabilidad y Cintia Flores Flores, de Logística, junto al gerente, integraron el comité de licitación. Luis Mercedes Fernández Vilchez, exjefe de Logística, también fue sentenciado.

El Ministerio Público también investiga a Marcelo Jacinto por otro caso de presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos, por los que se pagaron S/ 78 000 soles.

Cabe indicar que la condena en primera instancia fue apelada y será resuelta en segunda instancia, en audiencia de apelación que se inició ayer y se reprogramó para el 11 de noviembre. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL