Nueve meses de prisión preventiva a sujeto que pertenecería a la ex organización criminal “Barrio king del Callao”

Nota Informativa
Hallado con arma de fuego y municiones

24 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 24 de octubre del 2019).- La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (32), que pertenecería a la ex organización criminal 'Barrio king del Callao', y que fue hallado con arma de fuego y municiones.

Se trata de Guillermo Chunga Almendrades, quien es investigado por el presunto delito de porte de arma de fuego y municiones, así como microcomercialización de drogas.

La fiscal provincial a cargo del caso, Jessie Ampudia Chávez de Yara, sostuvo que el hecho ocurrió cuando efectivos policiales intervinieron al involucrado mientras se desplazaba de manera sospechosa por la avenida Miguel Grau.

Al implicado se le encontró una pistola abastecida con municiones y 180 envoltorios del, al parecer, pasta básica de cocaína.

En audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el investigado se allanó, tras los graves y fundados elementos de convicción. 

Cabe indicar que Chunga Almendrades registraba antecedentes policiales por diversos delitos, e investigaciones en el Ministerio Público por extorsión, lavado de activos, robo, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL