Tras pedido del Ministerio Público, capturan a implicado en corrupción de más de S/ 8 millones 500 mil soles

Nota Informativa
Orden de detención a alcalde, funcionarios y empresarios de municipalidad de Agua Blanca

21 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 21 de octubre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto consiguió la detención preliminar del actual alcalde y otros funcionarios de la Municipalidad Distrital de Agua Blanca, capturando a un nuevo implicado en actos de corrupción de obra pública, valorizada en más de S/ 8 millones 500 mil soles.

Se trata de los detenidos Noé Chinguel Culqui (capturado ayer), Rody Chasquibol Guadalupe; y del burgomaestre Francisco Reátegui Hidalgo, Víctor Orlando Haro Corales, y Nils Hebert Santamaría Chero; quienes son investigados por el presunto delito de colusión simple y criminalidad organizada.

La fiscal a cargo del caso, Olga Lilet Orbegoso García, sostuvo que existe la denuncia de un colaborador eficaz donde se evidencia actos colusorios, entre ellos, la designación de un comité vinculado al empresario que se habría de beneficiar con la licitación de la obra.

La medida fue dispuesta tras el allanamiento simultáneo a las oficinas del municipio, la vivienda del alcalde y una empresa constructora, realizado el martes último.

Se incautaron equipos de cómputo, sellos y gran cantidad de documentación.

Cabe indicar que el Ministerio Público ya recogió la declaración del detenido, a fin de conocer nuevos detalles que conduzcan a esclarecer los hechos.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL