Nueve meses de prisión preventiva por intento de robo de vehículo de colectivero

Nota Informativa
En Chimbote

18 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 18 de octubre del 2019).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (18), que habría acuchillado a un colectivero para robarle su vehículo.

Se trata de Luis Miguel Muñoz García, quien es investigado por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

El fiscal a caso del cargo, Emerson Bonifaz Sevillano, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, tales como el certificado médico legal de la víctima, el cual demostró la gravedad de las lesiones; la declaración de los efectivos que intervinieron, la inspección al vehículo, entre otros.

El hecho ocurrió cuando dos sujetos subieron al vehículo de la víctima, rumbo al asentamiento humano Los Jardines. Muñoz García, quien iba en la parte trasera, aprovechó el momento para perpetrar el asalto.

Muñoz García habría apuñalado en la cabeza, hombro y espalda a la víctima; quien pese a las lesiones, redujo al agresor y lo amarró, mientras que el otro sujeto huyó.

El dueño de la unidad fue auxiliado por otros conductores, quienes alertaron a la policía.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL