Piura: nueve meses de prisión preventiva por presunto robo de cadena de oro

Nota Informativa
Dos implicados

15 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 15 de octubre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que habrían robado a un ciudadano su cadena de oro valorizada en S/ 8 000 soles.

Se trata de Víctor Eduardo Farfán Abad (26) y Miguel Ángel Gallosa Mendoza (29), quienes son investigados por el presunto delito de robo agravado.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Roxina Yarlequé, presentó entre los  elementos de convicción, el acta de intervención policial, de flagrancia delictiva, de hallazgo y recojo de arma de fuego; la pericia balística, entre otros.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue interceptado por cuatro personas en dos motos, en los exteriores de una empresa de transportes. Uno de ellos, aún no identificado, le apuntó con un arma y le arrebató su cadena de oro; mientras que el otro sujeto, Gallosa Mendoza, le revisaba los bolsillos.

Tras una persecución policial, los implicados habrían lanzado al suelo un arma de fuego abastecida con cuatro municiones. Se detuvo a dos de los cuatro asaltantes, quienes escaparon con la joya.

Cabe indicar que Farfán Abad y Gallosa Mendoza se encuentran en el hospital Santa Rosa debido a las heridas sufridas durante su persecución. Podrían ser condenados a una pena de hasta 12 años de prisión.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN