Villa el Salvador: Ministerio Público participó de reunión interinstitucional post Lima 2019

Nota Informativa
Tras los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos

14 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 14 de octubre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, participó en la reunión para informar sobre las actividades ejecutadas antes, durante y después de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019, en el mes de agosto y setiembre pasados.

El fiscal provincial Ricardo Walter López García del distrito fiscal de Lima Sur, expuso sobre las múltiples reuniones de coordinación en las que participó y los logros alcanzados.

Durante su ponencia, el representante de la Institución detalló la presencia de los fiscales provinciales y adjuntos provinciales en los operativos denominados 'Limpieza Técnica de Seguridad', realizados en todas las sedes deportivas de Lima Sur, para detectar la presencia de material explosivo, radiológico y nuclear, o dar alerta de posibles riesgos de la seguridad de deportistas y asistentes.

También informó sobre operativos inopinados a un total de 214 establecimientos en Lima Sur como, hoteles, restaurantes, avícolas, centros comerciales, entre otros; que fueron intervenidos antes y durante el desarrollo de los Juegos deportivos como medida de prevención de actos ilícitos que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud de la atletas, turistas y población en general.

Al concluir la exposición, el magistrado resaltó la importante labor de los fiscales del distrito fiscal de Lima Sur, quienes fecha tras fecha estuvieron alerta ante cualquier eventualidad.

La reunión de informes contó con la participación de representantes del Instituto Peruano de Energía Nuclear, Medicina Legal, el Ministerio de Salud, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, el Ministerio del interior, entre otras instituciones.

Cabe indicar que se llevó a cabo el 9 último, en el ambiente de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, en La Victoria.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN