San Juan de Miraflores: “Justicia Juvenil Restaurativa” sensibilizó a docentes y alumnos de colegios

Nota Informativa
12 instituciones educativas de nivel secundario pertenecen a esta línea de acción

11 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 11 de octubre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Miraflores, a través del equipo multisectorial de la línea de acción 'Justicia Juvenil Restaurativa', sensibilizó a docentes y escolares en temas de bullying y violencia en las escuelas.

Con la finalidad de reducir y contrarrestar el elevado índice de violencia que se presenta en las instituciones educativas del sector, la fiscal provincial, Katy Narro Loyola, sostuvo que durante setiembre se tuvo un impacto de 183 alumnos.

Asimismo, 14 docentes de un colegio; cumpliendo con el cronograma de actividades de promoción y sensibilización sobre el acoso escolar y sus consecuencias en el adolescente, la familia y la comunidad educativa.

Cabe indicar que esta proyección social se realiza en el marco de la Prevención Estratégica del Delito que desarrolla un conjunto de acciones dirigidas a la atención de adolescentes, adolescentes en conflicto con la ley penal, padres de familia y profesores.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN