Iquitos: Ministerio Público logra sentencias efectivas en Maynas

Nota Informativa
Cuarta y Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa

30 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Amazonas, 30 de setiembre del 2019).- La Cuarta y la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas consiguieron 11 años de cárcel para un sujeto por tocamientos indebidos a dos menores de 5 y 7 años; y 12 años para un ciudadano, por posesión ilegal de arma de fuego; respectivamente.

En el primer caso se trata de Gregorio Herrera Pretel, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor. Mientras que en el segundo, de Juan Pablo Vela Abad, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los hechos fueron  investigados en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, y Herrera Pretel, se encuentra en el penal de varones de Iquitos.

La fiscal a cargo de la segunda investigación, precisó que durante la intervención policial, al denunciado se le encontró una pistola calibre 25 abastecida con cinco municiones.

De otro lado, Alí Achong Ayape, coautor del delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y autor del delito contra el patrimonio - receptación agravada; fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

El condenado tiene orden de captura y reclusión.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN