Villa el Salvador: Ministerio Público realizó operativo en boticas y farmacias

Nota Informativa
Se clausuraron establecimientos y lacró medicina en mal estado

26 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

AFN, Lima Sur, 26 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo en farmacias y boticas de Villa el Salvador, para prevenir delitos contra la salud pública, y combatir la  comercialización ilegal o fraudulenta de medicina.

En la intervención de los seis locales, ubicados en el sector Asociación de Vivienda 'San Ramón', Asociación 'Cruz de Motupe', Grupo 18, Grupo 25, entre otros, se decomisó material médico, y se procedió al cierre de varios de estos.

Participaron en la diligencia los fiscales adjuntos Miguel Ángel Oscco Suárez y Maritza Maribel Vilca Santibáñez, junto con la subgerencia de Fiscalización, la subgerencia de Salud de la municipalidad distrital; y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Lima Sur.

Se verificó las licencias y condiciones de funcionamiento, encontrándose artículos y medicina con fecha de vencimiento adulterada o borrada, en mal estado de conservación, sin registro de procedencia ni sanitario.

Por otro lado, al clausurar las boticas, un encargado interfirió, impidiendo el ingreso de las autoridades.

Entre las faltas destaca la ausencia del especialista químico farmacéutico, el no tener registro de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, y por no cumplir con las normas establecidas para el almacenamiento de medicamentos.

Cabe indicar que los operativos se realizarán continuamente para cautelar la salud de la población.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN