Apurímac: Ministerio público exhortó a proteger el agua en operativo

Nota Informativa
Tras conexiones clandestinas de desagüe en fuentes naturales

25 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Apurímac, 25 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac, realizó un operativo interinstitucional en la quebrada de José María Arguedas en Abancay, con el objetivo prevenir y proteger las fuentes naturales de agua.

En la diligencia se hallaron conexiones clandestinas de desagüe de las viviendas aledañas, por lo cual se hizo un llamado a los propietarios a clausurarlas, dentro de un plazo establecido.

De no acatar el pedido, se iniciará con las acciones penales por el presunto delito de contaminación ambiental.

El operativo se realizó junto a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Abancay, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, La Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de Abancay, y el Departamento Policial de Protección del Ambiente de Apurímac.

Cabe indicar que estas acciones continuarán realizándose en diferentes puntos de la provincia y la región, con el propósito de evitar afectaciones al recurso hídrico y promover su cuidado responsable.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN