Villa el Salvador: "Justicia Juvenil Restaurativa" firmó convenio con centro de educación técnica

Nota Informativa
Seis adolescentes iniciaron estudios en mecánica automotriz, electrónica, estructuras metálicas y soldadura

24 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 24 de setiembre del 2019).- Tras un convenio realizado entre la línea de acción 'Justicia Juvenil Restaurativa', del distrito fiscal de Lima Sur – Villa El Salvador, y el Centro de Educación Técnica Productiva PROMAE, seis adolescentes beneficiarios iniciaron su formación.

Con esta capacitación los adolescentes fortalecerán sus capacidades en mecánica automotriz, electrónica, estructuras metálicas y soldadura, como parte del programa de orientación, acompañamiento y reinserción socioeducativa.

Asimismo, afianzarán su plan de vida y ocupación para incorporarse al mercado laboral con la finalidad de reducir los índices de violencia juvenil y disminuir las incidencia de infracciones, en beneficio de la sociedad.

Cabe indicar que la presidenta de dicho distrito fiscal, Niccy Mariel Valencia Llerena, firmó el convenio con la institución, el 19 de agosto pasado, para que los jóvenes accedan a carreras cortas sin costo alguno, así como desarrollar sus aspiraciones vocacionales, competencias laborales y capacidades emprendedoras.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN