Piura: Ministerio Público interpuso recurso de casación en caso "Los paisas de Talara"

Nota Informativa
Contra resolución que permite investigación en libertad de presuntos miembros

19 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 19 de setiembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones interpuso el recurso de casación contra la resolución de la Sala Superior Penal de Apelaciones de Piura, que permite que los presuntos integrantes de la organización criminal 'Los paisas de Talara', sean investigados en libertad.

Con este recurso extraordinario, el Ministerio Público solicitó su nulidad, pues considera que no debió declararse improcedente la medida de prisión preventiva contra seis presuntos miembros de la organización delictiva.

Se trata de: Heber Alberto Castillo Alva, Jesús Canales Valladares, Alexander Olivares Morán, Juan Alberto García Rivera, Hans Francisco Coronado Clement y Luis Alberto Saldarriaga Gonzáles; quienes son investigados por el delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Se espera saber la situación jurídica de los investigados contra los cuales se formaliza investigación preparatoria. Asimismo, es oportuno requerir prisión preventiva o una revocatoria de la medida de comparecencia simple. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN