Nueve meses de prisión preventiva a sujeto que habría abusado de vecina menor de edad

Nota Informativa
Bajo amenazas y en reiteradas oportunidades

19 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 19 de setiembre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina - Cieneguilla obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (58), que habría abusado de su vecina (13), a quien conocía desde pequeña. 

Se trata de Víctor Aidel Navarro Mendoza, quien es investigado por el presunto delito de violación de la indemnidad sexual de menor de edad.

La fiscal provincial a cargo del caso, Noelia Díaz Cubas, sostuvo que el acusado fue sorprendido por la madre, cuando trasladaba a la víctima en su mototaxi, tras haberla recogido del colegio.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, William Alcoser Donohue, presentó entre los elementos de convicción el certificado médico legal de la víctima,  la declaración en cámara Gesell, donde indica que era amenazada con un cuchillo para no contar nada.

Asimismo, la pericia psicológica que demostraría el grado de afectación, y la manifestación de la madre de la menor de edad, así como el acta de intervención policial, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN