Tarapoto: Ministerio Público decomisó maderas valorizadas en más de S/ 40 mil soles

Nota Informativa
En un operativo de casi seis horas, realizado el lunes último

18 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 18 de setiembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín, en  coordinación con la Autoridad Regional Ambiental y la Policía Nacional, logró decomisar 21,050 pies tablares maderables, de un aserradero informal ubicado en la cuadra 21 de la Vía de Evitamiento, en Tarapoto.

La acción, dirigida a la ex 'Maderera LLesica', permitió verificar la presencia de una gran cantidad de recursos maderables de las especies forestales papelillo, lupuna y cumala, valorizadas en S/ 40 mil soles, aproximadamente. Al parecer serían habilitadas para su distribución al norte del país.

El fiscal a cargo de la diligencia, Manuel Adolfo Muro Bautista, sostuvo que el operativo dio cuenta del continuo movimiento de un vehículo mayor que transportaba la madera y cuyo origen se presume provendría de la zona sur de San Martín.

Al finalizar la intervención, nadie acreditó la procedencia lícita de los recursos. Por lo cual se verificará las imágenes del video del seguimiento policial, que permitirá identificar a los responsables del almacenamiento de los recursos.

Cabe indicar que se dispuso el traslado de lo incautado a los almacenes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, en el distrito de Cacatachi.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN