Chiclayo: cinco meses de prisión preventiva a policía que habría pedido dinero a transportista

Nota Informativa
Para evitar papeletas y no llevar su vehículo al depósito

12 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 12 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque consiguió que se confirme la prisión preventiva de cinco meses contra un suboficial de la Policía Nacional, que habría solicitado dinero a un transportista para evitar papeletas y no llevar su vehículo al depósito.

Se trata de Pedro Nicanor Mazzeto Córdova, quienes es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Además se ratificó que su proceso sea llevado bajo la figura de proceso inmediato por flagrancia delictiva.

En primera instancia, la medida la alcanzó el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, y en audiencia, el fiscal Luis Enrique Piscoya Montalbán, expuso los  fehacientes elementos de convicción.

El hecho ocurrió cuando el transportista Segundo Hernando Montenegro fue intervenido por la policía en la esquina de las avenidas Salaverry y Leonardo Ortiz, por lo que se comunicó con Mazzeto Córdova y ofreció S/ 1 000 soles para que lo ayude.

Tras conocerse el acuerdo, la policía organizó un operativo con la fiscalía especializada, verificando la entrega de S/ 900 soles.

Cabe indicar que la probable pena superaría los cuatro años de cárcel. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN