Ministerio Público en evento académico de protocolo para investigación de delitos de feminicido

Nota Informativa
Desde la perspectiva de género. Participaron fiscales y administrativos, en Ayacucho

12 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 12 de setiembre del 2019).- Con masiva participación de los fiscales y personal administrativo de las diferentes dependencias del distrito fiscal de Ayacucho, se llevó a cabo la actividad académica 'Presentación del protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género'.

El evento fue organizado por la Oficina Técnica de Igualdad de Género, con la presencia de la representante alterna de la Fiscal de la Nación, Yanneth Roxana Velásquez Rodríguez, quien se encargó de la presentación. 

Por su parte, la fiscal provincial Olga Espinoza Saavedra, de las Fiscalías Provinciales Corporativas Transitorias Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, expuso el 'Diseño de la investigación en el delito de feminicidio'.

Finalmente, la médica I, Judith Angélica Maguiña Romero, de la subgerencia de Toxicología y Química Legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, disertó sobre el 'Procedimiento médico legal en casos de los delitos de femicidio'.

Cabe indicar que la jornada culminará en horas de la tarde con la 'Reunión de coordinación entre Fiscalías Especializadas en Feminicidio y fiscalías de turno del distrito fiscal.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN