Ministerio Público intervino farmacias y boticas sin autorización para elaborar preparados médicos

Nota Informativa
Clausuradas temporalmente. En Villa María del Triunfo

12 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 12 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo en farmacias y boticas que funcionaban sin autorización para elaboración de preparados médicos, y con deficientes prácticas de almacenamiento de las medicinas, en Villa María del Triunfo.

El fiscal a cargo de la diligencia, Roberto Carlos Villegas Vidarte, en coordinación con el fiscal titular, Ricardo Walter López García, señaló que las acciones se realizan de forma continua en prevención de delitos contra la salud pública, comercialización y falsificación; contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios.

El operativo se dio en la Av. 27 de Diciembre  - Tablada de Lurín, donde se intervino tres locales. Se verificó la ausencia del director técnico, no contaban con libro de control de psicotrópicos, ni para preparados medicinales.

Por ello, personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud procedió a la clausura temporal.

Solo uno de los establecimientos estaba sin faltas mayores; pero se le exhortó a mejorar en la atención de los usuarios.

Cabe indicar que se contó, además, con la participación de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Dirección de la Policía Fiscal, y de la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN