Moyobamba: clausuran casa hogar que funcionaba ilegalmente

Nota Informativa
Se encontró a 24 personas internadas, entre ellas, cuatro menores de edad

10 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 10 de setiembre del 2019).-  Ayer, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Moyobamba, en coordinación con la Gerencia Municipal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y personal de Salud, dispuso la clausura de una casa hogar que funcionaba de manera ilegal.

El operativo, dirigido a prevenir delitos de exposición o abandono a personas con incapacidad y, contra la seguridad pública, se realizó en la urbanización Vista Alegre, donde, además, se intervino al director del refugio, Lino Galoc Collazos.

El fiscal a cargo de la intervención, Willians Guerrero Román, exhortó al director a comunicarse con los familiares de los demás internos, a fin de ser puestos bajo su cuidado, de manera inmediata.

Por disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Moyobamba, los menores rescatados fueron trasladados a la comisaría de Uchuglla para las diligencias pertinentes.

Por su parte, el personal municipal ordenó el cierre temporal del local, por carecer de documentación que acredite su legal funcionamiento, y no cumplir con las condiciones de salubridad y seguridad para brindar el servicio.

Cabe indicar que la institución deberá subsanar las observaciones, en el pazo de 15 días, de lo contrario sería clausurada de forma definitiva.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN