Trujillo: siete meses de prisión preventiva por presunto acoso y maltrato a exconviviente

Nota Informativa
Primer dictamen desde la creación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar

9 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, lunes 9 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de La Libertad, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra un sujeto (26), que habría acosado y maltratado a su exconviviente (34).

Se trata de Álex Melvin García Rosas, quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en su figura de agresiones, lesiones físicas y psicológicas agravadas. 

Ello, tras venir acosando, hostigando y maltratando, tanto física como psicológicamente a la víctima; de manera constante y durante dos años, aproximadamente.

 En audiencia, el fiscal titular, Luis Enrique Portocarrero Tuesta, presentó los elementos de convicción, como el reconocimiento médico, las pericias psicológicas, testimoniales y otros. Además de dar cuenta que el acusado incumplió las medidas de protección dictadas. 

García Rosas permanecerá en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Podría recibir más de ocho años de prisión efectiva.

Cabe indicar que tras la figura del concurso real homogéneo de delitos, se dispuso la acumulación de cerca de cinco casos que presentaba el involucrado, solo este año.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN