Ministerio Público participó en desarticulación de "Los brothers", red de trata de personas

Nota Informativa
Extendida en siete ciudades del Perú, entre ellas, Moyobamba. Recibiría apoyo de miembros de la Policía Nacional

4 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 4 de setiembre del 2019).-  Tras un megaoperativo simultáneo, la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, y la Policía Nacional lograron detener a 12 integrantes de la presunta organización criminal 'Los brothers', dedicada a la explotación sexual de menores de edad.

La organización estaría liderada por los hermanos Jaime, Elver, Hilder y Merle Cueva Guevara, quienes captaban a sus víctimas en diferentes departamentos del país con falsas promesas de trabajo, para luego amenazarlas y explotarlas sexualmente.

En Moyobamba, 'Los brothers' operaban desde el prostíbulo 'Las Cucardas'. Allí se detuvo a Merle Cueva Guevara, propietaria del lugar, en posesión de S/ 6 mil soles.

El fiscal a cargo de la intervención, Ernie Augusto Llanos Neyra, sostuvo que producto de la interceptación telefónica, se verificó que el SO3 Gary Omar Gaona Quinde, era quien brindaba información de los operativos de Moyobamba, a cambio de dinero.

Se incautó también más de S/ 140 mil soles, celulares, armas de fuego y otros. La intervención se dio en Lima, Puerto Maldonado, Huánuco, Pichari y Tarapoto; el 30 de agosto último.

Los detenidos fueron trasladados a Lima para las investigaciones correspondientes.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN